Colaboran con nosotros…

15 julio, 2016
Buscamos cooperaciones y sinergias con diferentes actores sociales relevantes como JEF Andalucía, Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Real Instituto Elcano o la Obra Social La Caixa. Somos miembros del Consejo Andaluz de la Juventud y de la Federación UNSA Spain. Pretendemos que nuestros socios tengan el mayor grado de participación y acceso posible a todos nuestros aliados.

UNSA Spain

UNSA Spain es la primera iniciativa que pretende crear una red de cooperación reforzada entre entidades juveniles que se dedican a realizar simulaciones del sistema la ONU, dar formación al respecto o promueven intercambios interculturales de nuestro país. UNSA Andalucía es una de las entidades fundadoras de la misma y buscamos crear un impacto en la sociedad española, además de en la andaluza, mediante el desarrollo personal compartiendo experiencias internacionales. Para conocer más sobre la Federación UNSA Spain visita: www.unsaspain.org

Red Española Fundación Anna Lindh

La Fundación Anna Lindh (FAL) es una entidad intergubernamental en la cual participan los países de la Union por el Mediterráneo (UpM), la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes. Con sede en Alejandría (Egipto), la FAL trabaja como una “red de redes”. Actualmente está integrada por 42 redes nacionales del espacio Euromed con más de 4.000 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). La Red Española está coordinada por el IEMed.

El objetivo principal de la FAL es acercar a las personas del espacio Euromed como medio para promover el respeto por la diversidad y el diálogo entre los ciudadanos de diferentes culturas, orígenes y creencias.

Para poder alcanzar este objetivo, la Fundación impulsa iniciativas regionales y apoya actividades locales de las OSC que defienden el respeto por la diversidad, la dignidad de los derechos humanos, la defensa de la paz y la democracia. El desarrollo de estos valores universales compartidos facilita la participación de los ciudadanos en la construcción de sociedades abiertas e inclusivas y en la promoción de la dimensión humana del partenariado euro mediterráneo. Para más información sobre esta entidad: http://xarxaespanyolafal.iemed.org/

Consejo de la Juventud de Andalucía

El consejo de la Juventud de Andalucía es el órgano de participación, representación y consulta de la juventud de Andaluza. Sus más de 30 años evidencian la labor de éste órgano como altavoz de los intereses y derechos de los y las jóvenes, siendo un referente de la salud democrática de nuestro sistema. El CJA está formado por las entidades de participación juvenil de ámbito regional y por los Consejos Povinciales de Jóvenes, UNSA Andalucía es miembro del mismo desde mayo de 2016. El objetivo principal del Consejo es la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil.