Actividades

15 julio, 2016

En nuestro blog podrás conocer otras actividades que estamos realizando…

Curso de Comunicación

 

UNSA Andalucía, consciente de la importancia de que los jóvenes andaluces aprendan a comunicar adecuadamente sus ideas, ofrecerá a partir de septiembre de 2016 un curso básico de Comunicación a todos sus socios. Pronto os daremos más detalles sobre fechas y lugares de ejecución del curso así como el programa del mismo.

Curso de Naciones Unidas, un enfoque amplio

 

UNSA Andalucía, realizará en 2017 un curso sobre el sistema de Naciones Unidas que incluirá formación especializada en formato "masterclass" y con itinerarios de especialización sobre Medioambiente y Cambio Climático, Desarrollo Humano Sostenible y Gobernanza de organismos supranacionales. Dicho curso será realizado en cooperación con algunas de las principales universidades públicas andaluzas en Málaga, Sevilla y Granada y pronto podremos informar más sobre él.

Curso intensivo How to MUN

 

El  buque insignia de UNSA Andalucía es el South European International Model of United Nations, que en 2017 se realizará en Granada después de su primera edición en Sevilla con 253 participantes de 27 nacionalidades. Con el ánimo de preparar adecuadamente la participación de los socios de UNSA Andalucía y los inscritos al Modelo para su participación en el mismo de forma exitosa, a partir de Febrero de 2017 daremos formación intensiva a través de clases muy prácticas y debates guiados sobre temas como: el moderated y unmoderated caucus, position papers, study guides, etc. Pronto daremos más información al respecto.

Beers and Politics

 

Uno de los fines de UNSA Andalucía es dar a conocer entre la juventud el mundo de las relaciones internacionales, la diplomacia, la labor de la ONU y de otros actores internacionales relevantes como la UE así como fomentar la proactividad juvenil. Hemos pensado que una buena idea para acercar más estos temas a veces complejos a todos es a través de la organización de Beers and Politics de UNSA Andalucía. ¿Qué son? Son un formato de charla relajada en un local propicio a debatir mientras se toma algo. Hay un ponente y un tema central. El orador habla unos 15 minutos, o lo que él o ella quieran (hay quien habla 10 min, otros 60) Se le puede interrumpir cuando se desee. Se trata de una conversación, alrededor de una mesa de bar. No hay power point. No hay fecha fija, se hace cuando podemos, nos apetece, tenemos tema o ponente, alguien nos lo pide… El objetivo es conocernos y aprender sobre un tema en particular, explicado por un experto (aunque a veces se acaba hablando de cualquier cosa). Una vez terminado (dura normalmente una hora), seguimos charlando entre todos en la barra y conociéndonos. Cualquiera puede venir o irse cuando quiera (hay quien solo viene al final para charlar en la barra). El ponente tiene las cervezas pagadas esa noche (si nos lo recuerda). Y sí, puede tomar otra cosa si quiere. El objetivo es también descubrir de vez en cuando a nuevos talentos y a jóvenes con cosas para enseñarnos. La voluntad es que sea siempre un encuentro pequeño (por eso se avisa con poco tiempo) e informal. Cuando vayamos a hacer uno haremos un evento Facebook, lo publicaremos en nuestras RRSS y lo diremos en nuestros grupos de comunicación interna informales.

 

¿No te has aclarado? ¿Necesitas más información?